lunes, 15 de octubre de 2012

And I, fly solo


Una vez más, remoto el blog, y retomo mis viajes. Después de pasar un buen verano con amigos y familia, entre trabajo, fiesta y surf, no puedo decir que no haya sido entretenido. Me recuperé rápidamente de la enfermedad  que me afectó en Cambodia, en gran parte gracias a la atención de mi madre. Pero como al invierno y a mi nos gusta mantener una relación a distancia, con las primeras hojas que caen de los árboles me he escapado a Mexico antes de volver otra vez para Asia. Y no es que en casa esté mal. Para los que me preguntan por qué me voy otra vez, solo les puedo decir que me corre la sangre, que si me quedo en casa me apago, y que a la mente le tengo que acompañar con el cuerpo, ya que siempre está viajando. 



Mochila sobre hombro y hombro, una corriente de aire fresca me trajo a Cancún. A parte de la zona hotelera, que sepáis que existe un Cancún más mexicano. "Se trata de una ciudad nueva", me explicaba un hombre historiador. Hace 40 años, era un pueblo de 500 habitantes. Hoy en día viven 1 millón de personas. Desde que se centraron en el turismo se crearon mil y un hoteles, destrozando toda la selva de alrededor y todo durante una generación. Su padre fue uno de los fundadores de Cancún.





Los primeros días del viaje no han sido tan difíciles como la vez pasada. De estar en casa a empezar a viajar en un país nuevo, sin saber donde ni como vas a terminar al día siguiente te exige una confianza extra en ti mismo, exige abrirte mucho más hacia la gente. Sabes que cada pequeña decisión te llevará por un camino diferente. A veces va genial, a veces todo se tuerce. Y tu solito te lo comes todo. Esta vez me hubiese gustado tener compañía, una persona para compartir los momentos y experiencias. Puede que el camino me presente a una persona, pero mientras tanto, volaré solo.


4 comentarios:

  1. Seguro que todo irá genial! Sigue contándonos tus aventuras! Leer tu blog será como escapar un ratito de la rutina! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Goratz! hi haiz hi artista....
    Sorte on!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez te sigo en tu nuevo viaje, suerte y a disfrutar¡

    ResponderEliminar
  4. Goratz, txapeldun!!
    Solo, solo...no estás!! que como tu dices, el cuerpo te acompanya pero en la mente vamos muchos contigo, eh? ;)
    Besarkada, cuidate y disfruta!
    Iker

    ResponderEliminar