Han pasado unas cuantas semanas desde mi última publicación, y es que todavía sigo en Manly trabajando en el restaurante mejicano y no sentía la necesidad de escribir nada. He decidido pasar aquí las navidades, no me apetecía estar solo durmiendo en cualquier área de descanso. Estoy ahorrando dinero y comprando material nuevo: me he comprado una tienda de campaña, una cámara de video, etc.
Las navidades las estoy pasando rodeado de amigos. Una buena sorpresa fue cuando recibí la llamada de Dani, un amigo de Zarautz que lleva 2 años viajando, y por casualidad ahora mismo se encuentra viviendo en un pueblo cercano de donde vivo yo. Para los que ya le conocen, les sorprenderá saber que ahora lleva pelo rubio y rizado.
El día 24 lo celebré con los compañeros de trabajo, hacienda una cena y asistiendo a una fiesta en la playa. El día 25, el compañero de casa, siguiendo su tradición familiar, nos preparó pollo con champán para desayunar. Así pues, a las 9 de la mañana, empezamos el día bebiendo champán y cerveza, a lo más estilo australiano. El resto del día no hicimos más que comer y beber en la playa. Normalmente beber alcohol en la calle está totalmente prohibido. Si la policía te ve bebiendo una cerveza te puede caer una buena multa, pero estos días hacen la vista gorda, a no ser que la cosa se desmadre. Los australianos tienen un problema bastante grave con el alcohol. Desde los más jóvenes hasta los más viejos en general beben demasiado. Por eso, son frecuentes los anuncios en la televisión para informar y sensibilizar a la gente. En mi vida las pocas personas que he visto que beben cerveza para desayunar han sido ingleses y australianos.
Seguramente estaré por aquí hasta mediados de enero, y entonces me bajaré al sur de Australia, probablemente a Tasmania. Aquí me siento bien: ahora que tengo mi tienda de campaña puedo tener mi pequeña habitación en la terraza de la casa, todas las mañanas voy a surfear o a hacer body-surfing y ayer fuimos a un concierto gratuito de Manu Chao en Sydney. Pero de todos modos, tengo ganas de seguir viajando y ver sitios nuevos. Todavía me queda un laaaargo viaje!
VIVIDOR!!! ;D
ResponderEliminarondo inguratua ikuten zaizu!
ResponderEliminar