lunes, 23 de enero de 2012

Tasmania

Después de dos meses de trabajo en Manly, pasé de página y me vine para Tasmania. Dejando atrás las comodidades de tener un techo donde dormir, amigos y un sitio donde estar, me subí a la bicicleta para seguir recorriendo kilómetros. 


El primer día fue duro. No me esperaba que en Tasmania, estando tan al sur, podría hacer tanto calor. Si el viento viene del norte las temperaturas llegan a los 35 grados. Ahora, si el viento viene del sur, por las noches puede bajar la temperatura por debajo de los 10 grados. De lo que he visto de Tasmania, es más salvaje que la costa de Australia (el centro de Australia está casi vacío) y también más montañoso. Se hace duro tener que subir montañas con todo el armamento encima, pero como hay mucha gente que anda en bicicleta, por el camino vas hablando con la gente, y te dan ánimos. Es curioso.



Lo que más me está gustando de este sitio, es que en casi todos los sitios encuentras un sitio tranquilo donde abrir tu tienda de campaña y dormir gratis, sin grandes preocupaciones de que la policía te despierte por la noche y te tengas que mover. Lo único, es que al ser un sitio más salvaje, también tienes que tener cuidado con los animales. Ayer vi una serpiente marrón en frente de mí, y no es un animal que lo quieras tener cerca. La gente es más amable que en Sydney, probablemente porque el estilo de vida es más tranquilo. Otro punto a favor, es que las distancias son más aceptables que en Australia, sobre todo para andar en bicicleta. Pero si alguien busca un sitio donde salir de fiesta, y disfrutar del calor y del "turisteo" , mejor que se quede en Australia.



Los últimos días los he pasado en unas islas del sur, las Brunny Islands. Un sitio tranquilo, con playas de arena blanca y montañas con precipicios de 270 metros. Contacté con una mujer vía CouchSurfing, y me dejó hospedarme una noche en su casa de verano de la playa, y otra noche en una cabaña que tenía en el monte, sin agua ni electricidad. Si alguien tiene pensado hacer un viaje, les recomiendo echar un vistazo a esta página. Encuentras gente dispuesta a ayudarte, hospedarte y darte toda la información que necesitas de los lugares. ¡Al final, nadie sabe mejor de los sitios que los locales!



Mañana marcharé hacia la costa este, en dirección al norte. Si quiero ir bien de tiempo, tengo unas 2-3 semanas para llegar a Melbourne. Ahora que tengo un ordenador, estoy haciendo unos vídeos con las grabaciones antiguas. Poco a poco intentaré actualizarlos con más frecuencia. Aquí os dejo el primero.

Eskumiñak etxeko danai, faltan botatze zaizue! ¡Saludos a toda la gente de casa, se os echa de menos!

2 comentarios:

  1. jajaja ona bideuaaa earra segi ola lanen ta biajiataz disfrutatzen!!!!
    Ni gaur ateatze nauk Polonia, han 10 egun ta Irlanda udara arte.
    Hire berri gehio nahi dixkiau jakin eeee jeje
    bngaaaa ndpasa
    MAK

    ResponderEliminar
  2. Gran Goratzzzz, bideoa bukatzeko modu edarrraaa!!! Zarautz??? jajajaj ondoibiliiii

    ResponderEliminar